La Sanidad Vegetal en el CRAG

Con motivo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, os contamos qué es, cómo nos afecta y qué podemos hacer para mejorarla..

¿Qué es la sanidad vegetal?

Las plantas, algas y otros organismos fotosintéticos son la fuente del oxígeno que respiramos y, en última instancia, de todos los alimentos que comemos. Además de ser un elemento clave para proteger la biodiversidad y los ecosistemas, las plantas realizan un papel crucial en el bienestar de las personas y en el desarrollo económico, siendo no solo fuente de alimento, sino también de tejidos, materiales, energía y fármacos. Por lo tanto, mantener la buena salud de las plantas no solo es importante, sino esencial. Dada su relevancia global, las Naciones Unidas han declarado el 2020 Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV), una oportunidad única para sensibilizar sobre cómo proteger las plantas es proteger la vida, asegurar nuestro futuro.

¿Cuál es nuestra contribución?

Desde el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG), situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), trabajamos para abordar los desafíos de la sanidad vegetal y encontrar soluciones que permitan garantizar una alimentación segura y de calidad para toda la población. Queremos contaros de primera mano los descubrimientos y aplicaciones más recientes que nuestros investigadores e investigadoras están desarrollando para hacer frente los retos agrícolas y medioambientales del siglo XXI: ¡prácticas y tecnologías innovadoras, seguras y respetuosas para luchar contra el efecto devastador de las plagas y promover la seguridad alimentaria!

Año Internacional de la Sanidad Vegetal

Proteger las plantas, proteger la vida.

Miembros del Consorcio CRAG:

El CRAG es miembro de:

Proyecto de divulgación financiado por